Por Mar Luna Villacañas: El pasado viernes 28 de marzo tuve la oportunidad de asistir en las instalaciones de “Casas de Hualdo” en Carpio de Tajo (Toledo) a la firma del acuerdo entre MAKRO y la Asociación QvExtra. Es importante empezar a ver cómo el mundo del virgen extra empieza a interesar en un sector como el de la hostelería y restauración donde este elemento debería ser básico. Hasta ahora hay un gran vacío de conocimiento a este respecto y este acuerdo puede ser un primer paso para poner en el sitio que corresponde al virgen extra en las cocinas profesionales.
Esta colaboración se traduce en la venta en los lineales de MAKRO de un amplio surtido de aceites de oliva virgen extra con el sello SIQUEV de los asociados. Además, con el objetivo de ofrecer formación sobre las excelencias de los mejores aceites de oliva vírgenes extras entre los profesionales de la gastronomía y los clientes de MAKRO, se han organizado los Talleres Virgen Extra, impartidos por el chef Firo Vázquez.
Estas ciudades serán: Madrid, Barcelona, La Coruña, Bilbao, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Córdoba y Palma de Mallorca.
En el evento tuvimos la suerte de degustar platos elaborados por Firo Vázquez donde se maridaba con variedades como manzanilla cacereña o cornicabra.